Cuenta con una amplia panadería que hornea su propio pan, aunque confieso que prefiero el pan de City Market. Tampoco me impresionó su zona de quesos y carnes frías. La selección que quesos importados en Chedraui Selecto era pequeñísima. Había un gran queso Grana Padano, pero nunca encontré Parmesano, que sería obligado en este tipo de supermercados. De los quesos importados, casi todos eran originarios de Estados Unidos, olvidándose de los grandes quesos europeos que encontramos prácticamente en todos lados, hasta en el Superama más pequeño. Tampoco había Prosciutto di Parma, ni grandes carnes frías. Compré una bandeja de charcutería española y la verdad no se me hizo gran cosa. Tampoco era muy buena la zona de cortes de carne porque aunque hasta contaba con un refrigerador separado para madurar la carne, no contaba ni con la mitad de selección de calidades de carne como uno hubiera esperado en este tipo de supermercado.
Sin duda para alguien que disfruta de cocinar en casa sería ideal que con sólo visitar un lugar pudieras encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar un festín. Sin embargo, esto no es así. Aun en un lugar con tanta oferta de supermercados gourmet como lo es Santa Fe hay que seguir visitando distintas tiendas dependiendo de los ingredientes o preparaciones que requieras. Para pan, quesos y carnes frías, así como cortes de carne sin duda recomiendo ir a City Market. Para verduras, vegetales y productos de mar recomendaría ampliamente el Chedraui Selecto de Santa Fe. También en caso de no buscar ingredientes muy específicos, Superama Santa Fe cuenta con una amplia selección en cuestión de ambos productos. Además, Superama y Chedraui Selecto manejan precios más accesibles para los productos de todos los días. City Market es mucho más caro. Pero bueno, sin duda, para el gourmet, vale la pena visitar estas tiendas e invertir en buenos ingredientes para consentirnos con una rica comida en casa.
Espero que tengas un maravilloso día y recuerda, ¡hay que buscar el sabor de la vida!
***
Para cocinar la langosta en casa
Ingredientes
4 langostas que pesen aproximadamente 500 gramos.
Una olla muy grande en la que puedan estar cómodas las langostas.
Una pizca de sal
1 barra de mantequilla derretida
Modo de preparación
Calienta el agua y cuando esté hirviendo agrega la langosta. El tiempo de cocción aproximado requiere de un pequeño ejercicio matemático. Hay que cocinar los primeros 500 gramos de langosta por ocho minutos y de tres a cuatro minutos cada 500 gramos adicionales. Así, si tenemos 2 kilos de langosta haríamos este ejercicio:
8 minutos + (3 a 4 minutos x 3)
500 gramos 1.5 kg
Tiempo total de cocción = (8 minutos) +(9 a 12 minutos) = 17 a 20 minutos.
En cuanto esté lista, notarás que cambia de color, quedando un rojo vivo.
Antes de servir, déjala reposar por cuatro minutos para que se redistribuyan los jugos y en la misma cocina con la ayuda de un cuchillo de chef corta un pequeño orificio para dejar que salga un poco del agua que se acumula naturalmente en la cabeza.
Sirve con mantequilla derretida y recomiendo acompañar con un vino blanco de cepa Chardonnay.