La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó coordinadamente con el sector turístico atendió quejas y efectuó conciliaciones en al menos nueve hoteles del puerto de Acapulco, ante las contingencias que se vivieron en el lugar por las inundaciones de la zona Diamante y el aeropuerto así como el cierre de la autopista del Sol y la carretera federal por derrumbes el pasado lunes feriado del 16 de septiembre, desastres ocasionados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”.
En un comunicado, la dependencia precisa Fiesta Americana, Torres Gemelas, Cristal, Copacabana, Quinta Real, Brisa Areli, Caleta, Acapulco Diana y Hotel Doria.
Profeco anunció que implementó acciones en el marco del “Programa Nacional de Verificación y Reacción Inmediata en Desastres Naturales (PNVRIDN)” con el fin de evitar prácticas en perjuicio de los derechos y la economía de los consumidores en zonas afectadas.
En Acapulco, dijo, intensificó acciones en mercados y tiendas de conveniencia para atender quejas y evitar prácticas abusivas en contra de los consumidores.
La dependencia reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta mantiene a disposición del público el teléfono 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.
Entre las acciones está la verificación y monitoreo de manera itinerante en establecimientos con venta de productos básicos de primera necesidad como agua, leche, tortillas, huevo o pollo, artículos de limpieza como pañales o cloro, medicamentos, material de construcción y ferretería.