La Policía keniana ha detenido a un presunto componente del grupo que asaltó hoy un centro comercial de Nairobi donde mataron al menos a 30 personas y retienen a un número indeterminado de rehenes, según los últimos datos facilitados por la Cruz Roja.
“Hemos detenido en un hospital a uno de los sospechosos del ataque del centro comercial de Westgate”, anunció la Policía del país africano en su cuenta de Twitter.
El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, aseguró que “no ha escapado ningún sospechoso”, saliendo al paso de rumores de los medios locales que apuntaban a que al menos uno de los asaltantes había conseguido escapar tras cambiarse de ropa y confundirse con las víctimas.
Kimaiyo anunció también que uno de los pistoleros resultó herido en los enfrentamientos con la Policía que trata de reducir al grupo, y que los agentes han conseguido inmovilizar a otros participantes en el ataque.
Varios trabajadores y clientes del complejo comercial, uno de los más concurridos de Nairobi, siguen retenidos por los pistoleros horas después del asalto, que se ha producido esta mañana y no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Al Shabab se adjudica el ataque; aseguran que muertos son más de 100
La milicia radical islámica somalí Al Shabab asumió hoy la autoría del asalto armado a un centro comercial de Westgate en Nairobi, que ha causado al menos 30 muertos y que aún continúa ya que los autores siguen atrincherados en el edificio con un número indeterminado de rehenes.
“Al Shabab confirma que está detrás del espectáculo de Westgate”, se lee en la cuenta oficial del grupo fundamentalista en twitter.
Por la misma vía, el grupo radical islamista señaló que los muertos podrían sumar un centenar y advirtió que “la batalla” continuará.