NAIROBI. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, elevó hoy la cifra de víctimas en el asalto con rehenes por la milicia islámica radical Al Shabab a un centro comercial de Nairobi a 39, entre los cuales se encuentran familiares suyos.

 

“Yo mismo he perdido a miembros de mi familia en el ataque”, aseguró en un discurso dirigido a la nación, en el que se mostró convencido de que Kenia “vencerá” a sus enemigos como en anteriores ocasiones.

 

Asimismo uno de los miembros del grupo islámico radical Al Shabab falleció como consecuencia de los disparos recibidos por la Policía keniana en el asalto que mantiene sitiado desde hace diez horas un importante centro comercial de Nairobi, informó el cuerpo policial.

 

Los agresores mantienen rehenes en el centro comercial “Westgate” en la capital de Kenia, después de que la Cruz Roja haya afirmado que ha habido un “masivo número” de víctimas mortales.

 

Los cadáveres se encuentran en el sueldo de la entrada al recinto comercial, en la planta baja, y serán trasladados en las próximas horas.

 

Entre los fallecidos se encuentra la periodista keniana Ruhila Adatia del “The Star“, uno de los principales diarios del país.

 

La Policía insiste en la necesidad de que el público y periodistas concentrados en torno al edificio asediado se retiren para favorecer la acción policial.