La Cruz Roja de Kenia elevó a 68 el número de muertos en el asalto con rehenes llevado a cabo por la milicia radical islámica Al Shabab a un importante centro comercial de Nairobi, que dura ya más de 32 horas.
La organización aumentó el número de víctimas mortales desde las 59 conocidas hasta el momento tras recuperar nueve cadáveres en la operación de rescate.
A primera hora de esta tarde, el grupo especial israelí accedió al edificio para tratar de liberar a los rehenes, operación que aún sigue en marcha y sobre la que no existe información oficial.
Según informaron fuentes del dispositivo de seguridad, sobre las 15.30 horas, poco después de la entrada de los agentes israelíes, se produjo un tiroteo en el interior.
Cuatro horas más tarde, se pudo escuchar una fuerte explosión en el centro comercial, la más potente de cuantas se han oído desde que comenzó la ocupación del grupo terrorista.
El tránsito de vehículos sanitarios entre el complejo comercial y el hospital de campaña, ubicado en un centro religioso próximo, se incrementó por momentos y los tres helicópteros que sobrevolaban la zona a muy baja altura, se retiraron.