Las tablets y los smartphones portan más gérmenes que un inodoro, debido a las bacterias que se quedan en los dispositivos cuando los usuarios deslizan sus dedos por la pantalla sin haberse lavado las manos.

 

De acuerdo a un análisis hecho por el grupo de consumidores “Which?”, este arrojó datos preocupantes: en un teléfono móvil pueden encontrarse 600 unidades por hisopo de la bacteria Staphylococcus aureus cuyas toxinas pueden causar vómitos y diarrea.

 

En un asiento de inodoro, la cantidad presente de esta bacteria es de menos de 20 unidades. El grupo de investigación también ha encontrado enterobacterias, que pueden incluir cepas de infecciones tales como E. coli y salmonela.

 

En ocho tabletas de las 30 analizadas se encontraron niveles de alto riesgo de más de mil unidades de enterobacterias por hisopo. También se hallaron estos niveles en siete de 30 smartphones estudiados.

 

Así que ya sabe, limpie constantemente sus dispositivos electrónicos. Las empresas tecnológicas aconsejan no hacerlo con productos químicos o a base de alcohol ya que pueden dañarlas y aconsejan mejor hacerlo con un paño húmedo, suave y sin pelusa, en lugar de detergentes.