Un grupo de profesionistas interpuso una demanda colectiva en contra de la red social LinkedIn en una corte de San José, California, por acceso no autorizado a sus cuentas de correo. La demanda busca que la compañía devuelva todas las ganancias de esta plataforma obtenidas después del presunto robo de identidad.

De acuerdo con la acusación, dada a conocer por Bloomberg, los usuarios de LinkedIn afirman que la empresa se apropió de su identidad con fines de comercialización, y que mediante el acceso a sus cuentas de correo, obtenían más direcciones de contactos para aumentar su penetración.

 

En el cuerpo de la demanda, Jeff Weiner, CEO de la compañía explica el motivo de su crecimiento:

 

“Este fuerte crecimiento de la membresía se debe en gran parte a los nuevos esfuerzos de optimización”, dice.

 

Por su parte, LinkedIn contestó mediante su blog, en donde Blake Lawit, director senior de la red, afirmó que todas las acusaciones son falsas:

 

“No hubo acceso no permitido a los correos de la gente, ni tampoco se enviaron invitaciones a LinkedIn a nadie a menos que los mismos usuarios lo permitieran”, explicó.

 

Y aseveró que esta es una acusación sin mérito y que la compañía se defenderá con todos sus recursos legales “hasta las últimas consecuencias”.

 

Este no es la primera demanda que enfrenta LinkedIn. Ya el año pasado tuvo que enfrentar una realizada en la misma corte, cuya demandante, Katie Szpyrka, exigía a esta red de contactos profesionales que les diera a todos los usuarios afectados una indemnización que en total ascendía a cinco millones de dólares porque “se contradice claramente con los estándares aceptados por la industria sobre seguridad de bases de datos”.