Al menos 68 personas murieron cuando un grupo terrorista somalí abrió fuego en un centro comercial de Nairobi, Kenia. El grupo Al-Shabab (también aparece como Al-Shabaab), vinculado a Al Qaeda, se atribuyó a través de la cuenta @HSM_Press, la responsabilidad por el tiroteo, aunque fue reportada por cientos de usuarios de la red social por violar las reglas y la empresa la desactivó. El grupo terrorista afirma que el ataque contra el centro comercial Westgate fue una venganza contra los no musulmanes. Las siguientes declaraciones fueron copiadas de la cuenta de Twitter antes de que fuera suspendida:

 

  • Ha advertido HSM en numerosas ocasiones al gobierno keniano que no retirar sus fuerzas de Somalia podría tener consecuencias graves.

 

  • Hoy al mediodía entró Mujahideen al centro comercial #Westgate y todavía están dentro del centro comercial; es la lucha contra los Kuffar  (infieles) #kenianos dentro de su propio territorio.

 

  • Los kenianos son testigos en el #Westgate de la justicia retributiva de los crímenes cometidos por sus militares.

 

  • En el ataque al #WestGateMall participó una muy pequeña fracción de lo que los que sufren la experiencia de los invasores de Kenia en Somalia.