Un juez otorgó órdenes de arraigo por 30 días en contra de dos policías más involucrados en el secuestro de trece personas en el bar “After Heaven”. Con eso suman tres los uniformados detenidos por su participación en estos hechos.
Los nuevos elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detenidos y arraigados son Jorge Clemente Martínez y José Zequera Zavala, ambos adscritos al sector “zona Rosa”.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, dichos uniformados actuaron coordinadamente con los integrantes del grupo delictivo para facilitar el secuestro de los jóvenes que acudieron al referido bar ubicado en la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.
El jueves pasado la PGJDF anunció el arraigo de un primer policía preventivo, Edgar Gutiérrez Vera, adscrito al sector “Ángel”, quien también participó materialmente en el caso.
Este diario publicó la semana pasada que la investigación de la procuraduría de Justicia del DF apuntaba a varios policías capitalinos, y no se descarta tampoco el posible involucramiento de agentes judiciales.
Hasta ahora suman 17 las personas detenidas por este caso, entre civiles y policías. De ellas siete ya fueron consignados y diez permanecen bajo arraigo. Todos son probables responsables del delito de secuestro agravado.
Comments are closed.