Muy pocos conocemos al 100% la Constitución de nuestro país y ni que decir de las cartas magnas de otros países. Por ello y para promover su conocimiento Google presentó hoy un proyecto llamado “Constitute” que pone a tu alcance on line las constituciones de mundo.

 

El gigante estadounidense de internet presentó en Nueva York su programa de consulta en línea.

 

Permite hacer una comparación de forma muy sencilla sobre algún tema en específico entre las diferentes Constituciones. El sitio web permite buscar entre las 350 entradas temáticas, con las cuales podrás comparar cómo son abordados diversos tópicos en cada país.

 

Este proyecto proviene de Google Ideas y surgió por apoyar a Comparative Constitutions y permite buscar entre las constituciones 160 constituciones catalogadas y etiquetadas por el proyecto.

 

El objetivo primordial de Constitute es ayudar a que las naciones que se encuentren en un proceso constituyente, tras haber sufrido algún conflicto o crisis política, puedan revisar la manera en que han sido redactadas las Constituciones de los demás países, y así tomar como base las consideraciones que mejor crean convenientes.

 

“Queríamos tomar las Constituciones y queríamos organizarlas en línea, volverlas disponibles de manera universal y hacerlas útiles a los diferentes Gobiernos que se encuentran en procesos constitucionales”, explicó Jared Cohen, director de Google Ideas en un evento en Manhattan.

 

Aunque, de momento, la web de Google Constitute se encuentra en inglés, uno de los objetivos del equipo encargado de su desarrollo, es hacerla disponible en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas: inglés, francés, español, ruso, árabe y chino.