La Procuraduría General de Justicia del distrito federal (PGJDF) investiga un presunto secuestro cometido a plena luz del día y frente a varios testigos, en el que habían participado supuestos policías capitalinos en la colonia Narvarte, y que fue revelado a través de un video colocado en internet el fin de semana.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, mencionó en entrevista que ya se integra una averiguación previa y que el Ministerio Público tiene a su disposición el automóvil Chevy de donde fue sacado el conductor.
Por documentos encontrados dentro del automóvil, indicó el procurador, el conductor era un individuo de nacionalidad colombiana, pero dijo que mantendrían su identidad bajo reserva mientras se indagan los hechos.
Agregó que se está indagando si existía alguna orden de detención o de presentación en contra del sujeto que permitiera presumir que se trataba de una detención, sin que al momento haya algún indicio de esto.
En el video de casi dos minutos de duración subido el pasado 20 de septiembre a You Tube, con el título “Posible secuestro en la Narvarte…” se observa a cinco personas, dos de ellos civiles con pantalón de mezclilla y chamarra negra, y tres más con uniforme y casco de motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), forcejeando para sacar a un hombre del vehículo Chevy color manila.
Atrás del auto compacto hay una motocicleta de la policía estacionada.
En el segundo 40 el conductor es sacado del auto pero intenta aferrarse a una jardinera, mientras los que parecen ser policías continúan jaloneándolo y golpeándolo, hasta que consiguen someterlo. Uno de los motopatrulleros acerca otra motocicleta.
Poco después del minuto llega una camioneta tipo pick up de color rojo que se estaciona en doble fila y alguien abre la puerta trasera. Los presuntos policías y uno de los civiles suben al colombiano en la parte trasera. Para este momento el forcejeo ya llamó la atención de varios curiosos que observan sin intervenir, e incluso el tráfico se ve afectado en el lugar
En el minuto 1:22 la camioneta, ya con la persona sacada del Chevy en su interior, acelera para retirarse de la zona. Uno de los supuestos uniformados también se va en ese vehículo.
Finalmente, los otros dos policías se retiran en sus motocicletas y dejan el Chevy con las puertas abiertas en el lugar.
De acuerdo con los datos del video, esto ocurrió frente a una tienda de artículos electrónicas, cerca de Cuauhtémoc y Morena.