El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hoy firmó un decreto para otorgar facilidades y prórrogas para el cumplimiento de obligaciones fiscales para los damnificados de las tormentas Manuel e Ingrid en todo el país.

 

El Ejecutivo Federal, dijo, publicará mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicho decreto a fin de dar mayor liquidez a los afectados tanto negocios como empresas.

 

Al presentar la evaluación por daños de lluvias e inundaciones, con integrantes de su gabinete, el Presidente indicó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales para apoyar a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

 

Informó que también se continúa con la evaluación de los daños a infraestructura pública y a casas habitación.

 

Peña Nieto destacó las acciones que se han realizado en coordinación con los gobierno locales, entre las que mencionó la activación del programa Cadena, con el cual la Secretaría de Agricultura dará apoyos a los que hayan perdido sus cultivos.

Acapulco en condiciones de recibir a turistas 

En el caso de Acapulco, aseguró que está de pie y en condiciones de atender a los turistas luego de las inundaciones que sufrió por el pasó de los fenómenos meteorológicos.

 

Dijo que el 70% de las actividades del puerto guerrerense está en el sector turístico y es por eso que el gobierno adelantó y activó la obra hidráulica Lomas de Chapultepec, por la que un nuevo acueducto abastecerá al puerto a fin de garantizar el abasto de agua.

 

El nuevo acueducto abastecerá con mil litros de agua por segundo y las colonias afectadas se verán beneficiadas, agregó.

 

Destacó que mañana martes visitará la Costa Grande y la comunidad de Tixla.

 

Precisó que se dará también un balance de la infraestructura dañada en el país. (Con información de Misael Zavala)