El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no se permitirá que se intente sacar “ventaja política” de la desgracia de los mexicanos, afectados por Ingrid y Manuel.
Luego que atravesó a pie el río Coyuca, en donde colapsó el puente por el desbordamiento del río del mismo nombre, saludó a los lugareños y anunció que en 10 días estará lista una obra provisional que facilite el cruce de mercancías y personas, al tiempo que se trabajará para su reestructuración completa.
Mojado hasta las rodillas y entre una lluvia repentina, el primer mandatario también subió al puente vehícular colapsado, en donde reiteró que su gobierno no permitirá que la ayuda para los afectados vaya a tener un sesgo político.
Por ello, reiteró como lo ha hecho en los cinco días que llevan visitando esta entidad, que los apoyos se darán de manera directa, “sin intermediarios políticos”.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Marina, Defensa Nacional, Desarrollo Social, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, caminó para revisar la reconstrucción del puente y dialogó con los afectados de la zona.
Aseguró que para la entrega de apoyos en Guerrero no habrá ciudadanos de primera ni de segunda, se otorgará por igual.
“Los apoyos serán parejos para Guerrero. Aquí no habrá guerrerenses de primera ni de segunda”, subrayó el Presidente Peña Nieto.
Anunció también que la entrega de apoyos para los habitantes de Coyuca será “casa por casa”.
Puente provisional en breve
Peña Nieto anunció la instalación de un puente provisional metálico en el río que atraviesa la comunidad de Coyuca en el estado de guerrero.
El mandatario informó lo anterior duarante su visita a localidad afectada por la tormenta tropical “Manuel”, durante el pasado 15 de septiembre.
Se trata de un puente que facilitará el paso sobre el cauce que, de acuerdo con las especificaciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está hecho con partes metálicas desmontables.