El gobierno de Cuba autorizó el funcionamiento de la primera cooperativa con facultades para realizar importaciones y exportaciones para desarrollar la cría de aves ornamentales, informó hoy la radioemisora estatal Radio Rebelde.

 

La primera misión será exportar aves ornamentales criadas en el país e importar alimentos, jaulas, accesorios, pie de cría y todo lo concerniente al desarrollo de la ornitología, explicó su presidente Rafael Flores.

 

El anuncio se realizó durante una reunión del Consejo de Ministros, efectuada el sábado pasado y encabezada por el presidente Raúl Castro. De concretarse con éxito la medida, esta sería un primer resquicio del monopolio gubernamental que sigue controlando el 90 por ciento de la economía.

 

El gabinete aprobó varias medidas y políticas para la implementación de los lineamientos establecidos por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de 2011. El programa de reformas propuesto por Castro contempla “actualizar” el agotado modelo económico de corte soviético, así como la ampliación del sistema de salud.