Con una pistola falsa, dos sujetos se hicieron pasar por policías ministeriales de San Luis Potosí para evitar ser detenidos cuando viajaban a bordo de auto con reporte de robo en calles de la delegación Coyoacán.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el vehículo Chevrolet Aveo en el que viajaban los “falsos policías” fue robado con violencia el lunes pasado en inmediaciones de la demarcación Benito Juárez.
Su localización fue posible por los reportes de los Centros de Control y Comando C2 y el Ci4i, que través de las cámaras de vigilancia lograron ubicarlo en el cruce de Calzada de Tlalpan y Museo, en la colonia Ciudad Jardín.
Tras una inspección de los patrulleros que acudieron al punto, los tripulantes quienes dijeron llamarse Pedro Cervantes Mesa de 35 años y Jorge Efraín Martínez, de 19, aseguraron pertenecer a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.
Pero no pudieron acreditarse como tal, además de que les fue asegurada una réplica de plástico de una pistola calibre 9 milímetros.
Los sujetos, el vehículo, y el arma falsa fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY2.