En honor a las 123 víctimas confirmadas hasta ahora por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, así como por el fallecimiento de cinco tripulantes del helicóptero de la Policía Federal, que apoyaban a los afectados, el pleno de la Cámara de Diputados ofreció dos minutos de silencio.
Al inicio de la sesión de este martes, Sergio Chávez Dávalos (PRI) solicitó desde la curul un minuto de silencio por los tripulantes del helicóptero que desapareció el jueves pasado en la zona serrana de Guerrero y localizado el sábado con los cinco cuerpos sin vida.
Los tripulantes del helicóptero, y servidores federales, realizaban tareas de rescate de afectados por los meteoros y el traslado de víveres a las comunidades afectadas de Guerrero.
Posteriormente, Sebastián de la Rosa Peláez (PRD) pidió, también desde su curul, otro minuto de silencio por las víctimas de las intensas lluvias provocadas por estos fenómenos naturales.
Fuentes oficiales aseguran que hasta el momento se han reportado 123 muertos y más de un millón 200 mil afectados en varios estados del país, así como viviendas e infraestructura dañada.