Las últimas seis personas cuyo paradero se desconocía, debido a las devastadoras inundaciones registradas en Colorado, fueron halladas con vida y en perfecto estado de salud, informaron las autoridades este martes.

 

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de ocho personas, y se desconoce el paradero de una persona, sin embargo, se cree que perdió la vida.

 

El paso del fenómeno por Colorado, ha dejado más de 2 mil viviendas destruidas, daños en cientos de kilómetros de caminos y numerosas localidades en las montañas incomunicadas.

 

En los primeros días de las inundaciones, se desconocía el paradero de más de mil 200 personas, pero la lista se redujo rápidamente por la pronta reacción de las autoridades, y del desalojo de las personas en las zonas de alto riesgo.

 

“Estamos en verdad contentos de que podamos sacar a personas de la lista de desaparecidos”, dijo el portavoz del jefe de policía del condado Larimer, John Schulz, quien expresó la tristeza de los agentes por las muertes ocurridas.

 

Por su parte, la Comisión de Conservación del Petróleo y Gas en Colorado, dijo que fueron descubiertos tres nuevos derrames, que suman un total de 28 mil 768 litros, principalmente de tanques de almacenamiento que fueron derribados o sufrieron algún daño.