Apenas triunfó la película de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, y ya empezaron las comparaciones con Nosotros los Nobles, pues la de Eugenio recaudó el primer día de exhibición, más de 31 millones de pesos y Nosotros los Nobles, 28 millones.
La verdad son cintas muy distintas, la trama no tiene nada que ver. Creo que aquí lo importante es que el cine mexicano está en un buen momento, la gente está volviendo a creer en él y pagando un boleto.
Pero algo raro pasa, porque nos cuesta reconocer el triunfo de alguien, siempre le buscamos errores o defectos. El típico: “no está mal, pero está mejor Kramer contra Kramer“, es cierto que hay historias similares, pero cada quien la cuenta a su manera y Eugenio ha hecho un gran trabajo. Es una película que logra conmover al espectador y ese es el objetivo del cine.
La niña, Loreto Peralta, hace un buen trabajo, al igual Jessica Lindsey y Alessandra Rosaldo.
Por si fuera poco, Eugenio confirma hoy que más de un millón de dólares se irá para ayudar a la gente de Acapulco, porque ahí se filmó parte de esta cinta.
No seamos tan negativos y veamos lo bueno, Eugenio Derbez es un actor que se ha esforzado por sobresalir y lo ha logrado. Es la primera vez que una película mexicana tiene ese alcance en Estados Unidos y eso abre la puerta a otros actores.
Además él podría conformarse con el éxito que ya tiene en la televisión y ha buscado otros caminos. Eso es válido y loable. Hay más…pero hasta ahí les cuento.