El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en un lapso de dos a tres semanas quedará totalmente lista la Autopista del Sol para que pueda ser transitada sin interrupciones.
En su reporte de los a la infraestructura causados por las lluvias torrenciales de días pasados, el funcionario federal señaló que en el mismo periodo quedarán instalados caminos provisionales en las regiones donde las carreteras hayan sufrido afectaciones por deslaves; hasta el momento se tienen contabilizadas carreteras afectadas en 20 estados.
Hubo afectaciones en 18 autopistas de cuota, con 159 incidencias, añadió.
Agregó que persisten problemas de circulación en 13 carreteras del país y se han colapsado al menos nueve puentes, por lo que se están habilitando caminos provisionales. Otros 18 puentes se encuentran dañados y se han reportado 30 desplomes carreteros.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el resto del gabinete federal, Ruiz Esparza indicó que se registraron derrumbes, desgajamientos de cerros y túneles bloqueados en siete estados del país: Guerrero, Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
Abundó en que el puente aéreo Acapulco-Ciudad de México permitió el traslado de 28 mil turistas que quedaron varados luego de que el puerto quedó incomunicado por el fuerte golpe de la tormenta tropical “Manuel”.