Los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron una solicitud de audiencia con Enrique Peña Nieto a un miembro del Estado Mayor Presidencial (EMP) en la residencia oficial de Los Pinos, hasta donde marcharon desde el plantón en el Monumento a la Revolución y de las instalaciones de Televisa Chapultepec.
El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, comunicó al resto del contingente instalado en Reforma y Arquímedes, que dieron un plazo de 30 minutos a los elementos del EMP para que les respondieran quién los atenderá.
Los maestros insisten en que sea el mismo Peña Nieto quien los reciba, pero el mandatario reunido en el Palacio Nacional con parte de su gabinete y gobernadores de 16 estados para evaluar los daños provocados por las recientes lluvias y que hasta ahora han cobrado la vida de 130 personas.
Cuestionados sobre si no obtienen una respuesta a sus demandas por parte del gobierno federal, no cederán en su movimiento magisterial y decidirán en asambleas las acciones de resistencia futuras.