La Secretaría de Salud aseguró que no hay ningún brote epidemiológico en el país tras el paso de las tormentas “Manuel” e “Ingrid”.
En la reunión de evaluación de los daños, celebrada en Palacio Nacional y encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, informó que mil 153 unidades de atención de salud tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sufrieron daños tras los fenómenos meteorológicos.
Además, señaló que de estas, cuatro -tres en Guerrero y una en Tamaulipas- están inhabilitadas en su totalidad.
En tanto, en materia de Desarrollo Social se reportó que un total de 122 mil 531 personas se han visto beneficiadas por el programa de empleo temporal durante la contingencia generada por los ciclones “Ingrid” y “Manuel” en al menos 26 estados del país, indicó la secretaria de la dependencia, Rosario Robles.
Al emitir su reporte la titular de la Sedesol precisó que se destinaron 150 millones de pesos para dicho programa, de los cuales 72 millones fueron sólo para Guerrero.