La Procuraduría Federal del Consumidor, logró la estabilidad de precios en las zonas afectadas por los fenómenos naturales en Guerrero, por lo que el kilogramo de tortilla se ubica ya en 13 pesos, la tapa de huevo en 14, mientras que el kilogramo de jitomate en 10 pesos.
La dependencia resaltó que otros productos que se han regularizado son la botella de agua de 600 mililitros, en un precio de entre cinco y seis pesos y el garrafón de agua de 19 litros en 28 pesos.
En un comunicado, la Profeco señaló que también verifica y monitorea el abasto de mercancías como agua, leche, tortillas, huevo, pollo, productos de limpieza, medicamentos, material de construcción y ferretería, entre otros.
Para fortalecer el apoyo a damnificados por los fenómenos meteorológicos, la Profeco intensificó su presencia en zonas de desastre en Guerrero para proteger los derechos de consumidores ante posibles prácticas abusivas.
La Profeco recordó que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, está a disposición de la ciudadanía el teléfono del consumidor 01-800-468-87-22 en el interior de la República y el correo electrónicodenunciasprofeco@profeco.gob.mx.