Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan con dirección a la residencia oficial de Los Pinos con la intención de solicitar la instalación de una mesa de negociación con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez aseguró que al arribar a la casa presidencial, la Comisión única de Negociación de la coordinadora pedirá este diálogo.

 

Como estaba previsto, los docentes comenzaron a avanzar a las 10 y media de la mañana y se dividieron en dos contingentes: uno que salió de Televisa Chapultepec y otro más proveniente del Monumento a la Revolución que avanzó sobre Reforma, aunque poco después de las 12 del día ambos contingentes se unieron en una misma marcha que sigue avanzando sobre esta avenida.

 

vanguardia

Foto. Juan Luis Ramos

 

A la vanguardia de la marcha van Rubén Núñez, líder de la Sección 22 así como Francisco Villalobos, secretario de organización también de Oaxaca.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que no se permitirá a los maestros bloquear vialidades como Circuito Interior, Constituyentes o Periférico.

 

Se advirtió que de intentar cerrar el paso en estas avenidas serán replegados por cerca de dos mil 400 policías que participarán en el operativo de resguardo de la marcha.

 

marcha

Foto. Monica Villanueva 

 

(Con información de Arturo Ángel, Juan Luis Ramos, Monica Villanueva)