Un empleado del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue detenido luego de que presuntamente secuestró e intentó violar a una menor de edad, en las instalaciones de la estación Consulado de la Línea 5.

 

La víctima, una joven de 17 años de edad, esperaba el tren justo donde inicia el andén de la estación Eduardo Molina, de dicha línea. Al llegar el convoy, el operador la jaló del brazo y la metió a la cabina.

 

Con la menor sometida, el convoy avanzo, y de acuerdo al parte policial, el agresor mantuvo a la joven forzada y amenazada, quien por más que forcejeaba no podía liberarse.

 

Al arribar a la estación Consulado, el sujeto llevó a la chica al cubículo del jefe de estación, donde pretendía abusar sexualmente de ella.

 

Pero la joven pidió auxilio, y policías auxiliares, apoyados por patrulleros adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Consulado, acudieron.

 

Ante la llegada de los policías, el agresor sacó a la menor y se encerró en el cubil. Luego de unos minutos en lo que pudieron abrir, fue detenido Iván Subido Sosaya, de 45 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestro, donde se determinará su situación jurídica.