Al menos 600 personas fueron evacuadas en las últimas horas de zonas de riesgo por la Policía Federal en Guerrero, luego de las lluvias que se presentaron desde ayer y comenzaron a generar nuevas inundaciones.
Datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indican que las personas desalojadas habitaban viviendas en riesgo de verse afectadas por derrumbes deslaves.
Además, en otras comunidades se entregaron mil 25 despensas, colchonetas, agua embotellada; también se brindaron diversas atenciones médicas que incluyeron dos traslados vía aérea.
Algunas de las comunidades donde se han entregado apoyos a través de helicópteros son Santa Rosa de Lima, San Jerónimo, Técpan de Galeana, Tixtla, Los Magueyes, Llano Real entre otras.
Por otra parte, en la zona urbana de Acapulco, la Policía Federal realizó trabajos de desazolve y saneamiento en diferentes colonias afectadas, además de proporcionar auxilio a la población, tareas de rescate, seguridad y asistencia social.
En otras acciones, se levantó un puente colgante en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para auxilio en tareas de re abastecimiento de la energía eléctrica.