La visita de Laura Bozzo a Coyuca de Benítez, Guerrero, levantó duras críticas en redes sociales, pues la conductora de Televisa llegó a esa localidad, devastada por las tormentas, en un helicóptero de los Relámpagos propiedad del gobierno del Estado de México y además iba vestida como rescatista.
La conductora, de origen peruano, argumentó que acudió a ayudar a las personas damnificadas y no a montar un teledrama, como lo denunciaron distintos medios; sin embargo comenzó a circular un video que contradice los dichos de la titular del programa estelar de Televisa.
En la grabación, hecha por personas ajenas al equipo de trabajo de Laura Bozzo, se aprecia cómo fuera de cámaras, la conductora se porta un tanto grosera e ignora a las personas que se le acercan pronunciando su nombre, incluso se observa al personal de seguridad de la empleada de Televisa alejar a los lugareños al tiempo que les dicen “atrás, atrás”.
De hecho no se le ve entregando despensas, víveres ni ayudando a la gente, sino sólo se limita a ignorarlos y prepara la locación para conseguir imágenes para su programa sobre el desastre natural que dejó a miles de personas sin literalmente nada.
En redes sociales el hashtag “#FueraLauraBozzoDeMéxico” es trending topic desde ayer una vez que la conductora de Televisa fue exhibida de montar un teledrama en una zona devastada.
En respuesta Bozzo escribió en tuiter: “No me gusta cómo se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg”.
Incluso la periodista de MVS, Carmen Aristegui, informé sobre el montaje en su programa matutino de ayer y ante esto la conductora del ‘talk show’ respondió: “Yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente, yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares. Yo no fui a grabar, mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda señora Carmen Aristegui”.
Sin embargo el video difundido hoy muestra lo contrario.