Después de definir lo que será una nueva etapa en su lucha contra la reforma educativa, alrededor de 10 mil maestros de la CNTE se volcaron nuevamente a las calles del DF.

 

Este miércoles dos marchas circularon sobre Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec hacia la residencia oficial de Los Pinos, la cual fue vigilada por dos mil 400 elementos policiales.

 

Los maestros llevaban la exigencia de ser recibidos por el presidente, Enrique Peña Nieto, para tratar sus demandas de abrogar la reforma educativa. Sin embargo, en las inmediaciones de la residencia oficial un miembro del Estado Mayor Presidencial les informó que el único funcionario que podría recibirlos era el director de Enlace Federal de la Segob, José Luis Soberanes.

 

La opción fue rechazada por los docentes, porque su intención era el diálogo con el jefe del Ejecutivo, quien se encontraba en esos momentos en Palacio Nacional en un evento para dar una evaluación de los daños ocasionados en el país por las tormentas Ingrid y Manuel.

 

Tras su intento fallido de dialogar con Peña, los maestros decidieron bloquear el tránsito en Paseo de la Reforma, en un tramo de seis kilómetros, como una forma de “continuar con la jornada de lucha a nivel nacional de manera masiva”, dijo el líder de la sección 22, Rubén Nuñez.