El presidente Enrique Peña Nieto visita el centro de acopio que se instaló en todo lo ancho de la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, para supervisar las labores de recepción de apoyo de los capitalinos para que no se dé un “lucro político”.
El mandatario llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera, también presidente del DIF nacional, a quienes les dieron un recorrido por seis carpas en las que les explicaron cómo se arman las despensas y los lugares en donde las entregarán.
En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el vocero de seguridad, Eduardo Sánchez.
“Se me ha informado que desde este centro de Acopio se han recolectado más de 562 toneladas de ayuda, que es el doble de lo que se ha enviado desde otros centros de acopio que se instalaron en la Ciudad de México”, declaró.
Los apoyos de mandan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para de ahí ser transportados a las comunidades que lo necesitan.
Desde la explanada del Zócalo el jefe del Ejecutivo federal comentó que se complicó su viaje a Michoacán por el mal clima.
Algunos ciudadanos que han llevado víveres para las personas damnificadas en los distintos estados han escrito mensaje de apoyo como “estamos con ustedes, “los queremos” y “no están solos”.
(Foto: Misael Zavala | 24 HORAS)
Debido a la visita de la pareja presidencial, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el Zócalo a cargo del Ejército, el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.