Diputados federales se pronunciaron porque se transparente el uso de recursos públicos del Estado de México en el caso del presunto uso por parte de la conductora de Televisa, Laura Bozzo, de helicópteros de la entidad.
Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de la bancada del PRD, consideró que es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien debe rendir cuentas, pues el helicóptero en el que se trasladó la conductora pertenece a la administración pública mexiquense.
“Tengo entendido que el helicóptero es propiedad del gobierno del Estado de México, así que quien tiene que responder sobre el uso, cómo se prestó, para qué se prestó, sobre qué bases se otorgó el préstamo del aparato tiene que ser el propietario, el responsable de tener la aeronave”, señaló.
Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que será necesario conocer si de verdad se utilizaron recursos del erario público para ese un fin privado.
“No tengo información de primera mano, pero como en cualquier otro caso, debe investigarse y debe transparentarse ante la opinión pública, lo que haya ocurrido.
“Cualquier recurso público debe manejarse para beneficio público”, mencionó el legislador panista.
Por su parte, Arturo Escobar y Vega, coordinador de la bancada del PVEM, calificó el señalamiento como un asunto menor, toda vez que, dijo, no es correcto el mal uso de recursos en una emergencia.
“Ante la tragedia que viven nuestros paisanos de Guerrero, Sinaloa, es un asunto muy menor; aunque, por supuesto, por las repercusiones que puede tener el desvío de un helicóptero al tema de la emergencia, seguramente va a provocar una investigación”, expuso.
Las diversas fotografías reveladas en el sitio web de la revista Proceso, así como el testimonio de la reportera y el fotógrafo del semanario, señalan a Bozzo por grabar un programa en las zonas damnificadas por las lluvias en Guerrero y de usar las aeronaves para trasladar a su equipo y retardar la entrega de la ayuda a las zonas afectadas.