En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Arturo Santanta (PRD) presentó una iniciativa de ley para modificar un artículo del Código Penal y garantizar que se sancione a quienes ultrajen a la autoridad.

 

No se trata de revertir la reforma al artículo 362, sino que se garantice que se sancione a quienes ultrajen a la autoridad con tres a cinco años de prisión o de 20 a 100 días de salario mínimo.

 

“Al que ultraje a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, se le impondrán de tres a cinco años de prisión y multa de 20 a 100 días de salario mínimo. Si el ultraje deriva en agresiones físicas contra elementos de corporaciones policiacas con motivo de manifestaciones, marchas, conmemoraciones o cualquier evento público o privado que pueda generar disturbios masivos, la pena se incrementará en una mitad de lo señalado en el párrafo anterior”, explicó el legislador.

 

La propuesta se analizará y posteriormente se presentará al pleno de la Asamblea Legislativa. (Con información de Radio Fórmula)