La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer un punto de acuerdo para establecer una mesa de diálogo entre las partes en conflicto por la posesión del Parque Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, y llamó a que se conserve el área como espacio verde.

 

Gabriela Salido, asambleísta del Partido Acción Nacional, propuso ante el pleno de la ALDF que se invitara a los vecinos que resguardan el predio particular, que es utilizado como espacio público, así como a la propietaria del parque, María de Lourdes Mondragón.

 

“Se exhorta a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, para que en coordinación con la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal y la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, busquen mecanismos necesarios tendientes a la adquisición o expropiación del predio que comprende el parque Reforma Social”, quedó asentado en el punto de acuerdo propuesto por Salido.

 

A  la petición de la diputada del PAN, se sumó la perredista, Estela Damián, quien pidió que se declare el valor ambiental y la utilidad pública sobre el predio, el cual lleva  36 años en litigio.

 

Piden vecinos al GDF la expropiación

 

Vecinos del Parque Reforma Social entregaron al diputado local del PRD, Roberto Candia, un documento donde solicitan al gobierno local y a la Asamblea Legislativa designarlo “Área de Valor Ambiental” y lo declaren de utilidad pública para expropiarlo.

 

Candia Ortega acudió a una asamblea de colonos de la zona, donde recibió el pliego con seis puntos, para que lo haga llegar al Gobierno del Distrito Federal y a la autoridad de la delegación Miguel Hidalgo.

 

En su intervención, el asambleísta ofreció su apoyo a los colonos, se comprometió a hablar con las autoridades, y advirtió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá que el parque sea invadido por particulares.