Se trata de una marisquería donde se puede encontrar una gran variedad de platillos desde tacos de marlin, cebiche (o cómo lo describen ellos: “cheviches porque son re-chabochos”), tostadas de atún, camarón o pulpo, aguachiles de atún o de sierra, ensalada de atún o pulpo, caldo de camarón o chilpacholes, entre muchos otros. Además, para los que no les gusten los mariscos, tienen varias opciones como los tacos de cecina, de arrachera o ensalada de pollo.
Para nosotras, nuestros platillos favoritos son las palomitas de camarón, el taco gobernador y la tostada de atún.
Y como no sólo somos hambrientas sino también sedientas, probamos varios cocteles. Aquí la especialidad son los mezcales y sin dudarlo el ganador para nosotras fue el “Quitamaldiciones” (mezcal con jamaica y hojas de menta), seguido por el “Miel de amor” (mezcal con kalahua, licor de cacao, coco rayado, canela y limón) y finalmente el “Yo puedo más que tú” (mezcal con tamarindo). Además de los cócteles, tienen más de treinta variedades de mezcales artesanales de pequeños y grandes productores, así como la opción de catas con diferentes espadines.
Para los fumadores, tienen una área especial y los precios son bastante accesibles. El baño es pequeño pero no pierde el estilo del lugar, ya que las paredes están forradas de periódico y el lavabo es un lavadero de ropa.
Es un concepto bien ejecutado empezando por la creatividad de este concepto. Finalmente, creemos “Mercado Negro ” es uno de los lugares que pinta para convertirse en el “de moda de la Roma” para ir a comer y tomar un mezcal con amigos.
Chihuahua 142, Roma Norte | @mmercadonegro