Sólo quedan siete equipos invictos después de tres semanas de temporada regular de la NFL, de los cuales destacan Delfines de Miami y Jefes de Kansas City, ya que pocos habrían calculado un inicio así para estos dos equipos, cosa contraria a lo que ocurre con los Acereros de Pittsburgh, que suman tres derrotas consecutivas.

 

Para la semana 4, que comenzó ayer, los Broncos de Denver, uno de los equipos que han lucido más sólidos, recibirán a las Águilas de Filadelfia, que hace una semana sufrieron una desastrosa actuación de su mariscal de campo Michael Vick ante Kansas City.

 

Los Broncos son favoritos, pero su mariscal de campo, Peyton Manning, le puso un ingrediente extra al partido, tras criticar el calendario de la liga, ya que Denver llegará con 6 días de descanso, mientras que Filadelfia con 11.

 

Los Jefes de Kansas City, comandados por el coach Andy Reid y el quarterback Alex Smith, no tendrán problemas para mantener el invicto, ya que reciben a unos decepcionantes Gigantes de Nueva York.

 

Kansas City presume sus números a la defensiva como líderes de la liga en capturas de mariscales de campo y para muestra la semana pasada atraparon a Michael Vick en seis ocasiones.

 

En uno de los partidos más atractivos de la semana 4, los Texanos, que vienen de sufrir una dolorosa derrota ante Baltimore, reciben a los Halcones Marinos de Seattle, uno de los equipos invictos, que se dio gusto y apaleo al peor equipo de la Liga, los Jaguares de Jacksonville.

 

Es difícil dar un pronóstico para este partido, pero los pupilos de Pete Carroll (Seattle) han demostrado la importancia del trabajo defensivo desde el primer día y sólo han permitido 27 puntos en contra hasta ahora, por lo que es posible que salgan victoriosos de Houston.

 

El domingo por la noche los Patriotas visitarán a los Halcones, ambos equipos batallando con lesiones en sus líneas ofensivas, pero Nueva Inglaterra ha resuelto mejor la situación por lo que mantiene el invicto.

 

Por parte de los visitantes, Tom Brady llega con su peor porcentaje de efectividad desde el 2006 (57.5%), pero las cosas pueden cambiar si el domingo juegan Rob Gronkowski y Danny Amendola, en cuyo caso no sería difícil que Atlanta sufriera su tercera derrota de la temporada.

 

En duelo de perdedores, ambos con 0-3, Vikingos y Acereros se enfrentarán el domingo en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

 

Y la semana 4 cerrará con duelo de invictos el lunes por la noche, los Delfines de Miami visitarán a los Santos de Nueva Orleans, donde los locales lucen como favoritos.

 

Mucho dependerá de la presión que la defensiva de Miami logre ejercer sobre el quarterback Drew Bress, quien la semana pasada lanzó para 342 yardas y 3 pases de anotación contra Arizona.