El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó precipitaciones de moderadas a fuertes en el centro; fuertes en el sur; y de fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional. El organismo de la Comisión Nacional del Agua abundó que las lluvias podrían ser intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, especialmente en las zonas costeras y montañosas de esas entidades.

 

De igual forma, se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, así como en el centro y norte de Sinaloa; y fuertes en los estados de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

Para el Valle de México, SMN prevé lluvias moderadas en el Distrito federal, Tlaxcala y Morelos; y precipitaciones fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en los estados de México y Puebla.

 

En las zonas previamente afectadas por los recientes ciclones, estimó que podrían registrarse inundaciones y encharcamientos, además de posibles deslaves en áreas montañosas por la saturación de humedad del terreno.

 

El SMN exhortó a la población a consultar los informes climatológicos que se publican en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en la aplicación para celular MeteoInfo.