El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que ya hay dos personas detenidas sujetas a investigación por los hechos violentos ocurridos la madrugada del martes por el conflicto entorno a la propiedad del parque Reforma Social, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Cuestionado por el Partido Acción Nacional (PAN) sobre las acciones del gobierno capitalino para solucionar la problemática entorno a dicho espacio, Héctor Serrano respondió que no se permitirá que se den más acciones violentas y que buscarán que el parque quedé como patrimonio de la Ciudad de México.

 

“Entendemos que hay una necesidad en la zona (del parque Reforma Social), siempre estaremos en una ruta de legalidad, estamos obligados y comprometidos a transitar en ella, el GDF hará todo lo necesario y buscará las alternativas políticas y jurídicas para que este espacio se entregue de forma definitiva a los ciudadanos como patrimonio de la Ciudad de México”, abundó en el marco de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Sin dar mayores detalles, precisó que ya existe una averiguación previa que tiene que ver con la detención y consignación de los autores intelectuales de las acciones violentas desatadas la madrugada del martes en el parque Reforma Social, cuando decenas de personas arribaron a bordo de autobuses e intentaron apoderarse del predio, lo que provocó un enfrentamiento con los vecinos del lugar.

 

Posteriormente en entrevista, puntualizó que hasta el momento se desconoce a los grupos de vándalos que iniciaron la violencia, pero que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya tiene una investigación muy avanzada sobre los posibles responsables.

 

Adelantó que por cuestiones legales no pueden dar a conocer los detalles de las investigaciones ni las identidades de las personas detenidas, pero llegado el momento  se dará a conocer información sobre averiguación previa existente.

 

En días pasados surgió la versión de que los atacantes podrían ser miembros de la organización priista Antorcha Campesina, lo cual rechazó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Por su parte el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo informó que se encuentra atendiendo la problemática vecinal, la cual se deriva de un procedimiento jurídico de antaño entorno a dicha área verde.

 

Confió que los 34 mil metros cuadrados del predio sean expropiados y declarados como área de valor ambiental.