Nadeja Tolokonnikova, integrante de la agrupación Pussy Riot y que se encuentra en huelga de hambre, tuvo que ser llevada a la enfermería de la prisión.

 

La cantante sufrió un desvanecimiento.

 

Tolokonnikova paga una condena por dos años de cárcel por sus manifestaciones en Rusia.

 

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) exigió hoy al gobierno ruso que investigue “urgentemente y en profundidad” las denuncias de abusos que ha realizado la integrante del grupo de punk, quien lleva varios días en huelga de hambre en protesta por las condiciones que debe soportar en la cárcel.

 

La joven ha denunciado que no recibía ni agua por parte de las autoridades carcelarias.

 

Tolokonnikova, de 23 años de edad, es una de las tres miembros de Pussy Riot que fueron condenadas a prisión en 2012 por un delito de “vandalismo motivado por el odio” por haber irrumpido en febrero de ese año en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración contra el presidente del país, Vladimir Putin.

 

El pasado 23 de septiembre, Tolokonnikova denunció en una carta pública que iniciaba una huelga de hambre para protestar por el “trabajo esclavo” que tenía que realizar en prisión y por las pésimas condiciones que existen en la Colonia Penal 14, en la región de Mordovia.