El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, aseguró que el regreso de Fausto Vallejo a la gubernatura no le resultará complicado, pues es un «elemento totalmente pasivo, a la espera de que las cosas lleguen”.

 

Así lo declaró el actual mandatario de Michoacán en entrevista de radio, luego de que el martes regresó a Morelia Vallejo Figueroa, quien se separó del cargo para atender su salud y practicarse un trasplante de hígado del cual se recuperó los últimos meses.

 

El jueves Fausto Vallejo adelantó que en octubre podría regresar a sus funciones en reemplazo de Jesús Reyna, quien se ha mantenido como mandatario interino.

 

“Vengo con mucho entusiasmo, vengo con motor nuevo. Vengo a asumir mi responsabilidad y a reponer el tiempo”, declaró Vallejo Figueroa.

 

“Estoy listo para retornar a mis responsabilidades en el gobierno… En los primeros día de octubre, siempre en plena coordinación con mi amigo Jesús Reyna, pero ya estoy listo. (Regresaré) entre el 1 y 3 de octubre, simplemente (falta) que me presente», explicó.

 

PRD pide verdad sobre salud de Vallejo

 

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán solicitará al Congreso del estado que integre una comisión especial que analice el estado de salud del gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa.

 

El dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, dijo que aún es un misterio la salud del mandatario michoacano, por lo que los habitantes de la entidad merecen saber la verdad.

 

“El derecho que Fausto Vallejo argumenta tener para regresar al puesto que ganó las elecciones, es el mismo derecho que tienen los michoacanos de conocer la verdad de su enfermedad y de contar con un gobernador de tiempo completo, fuerte y saludable”, destacó.

 

Indicó que la Legislatura estatal tiene que evaluar qué es lo mejor para los michoacanos y si el regreso de Fausto Vallejo es lo más viable para la entidad, aun sin conocer el estado. (Con información de Radio Fórmula y Notimex)