Los músicos han dejado de beber cerveza. Miento, ahora están más ligados a ella, pues algunos han lanzado sus propias marcas en conjunto con algunas cervecería o han servido de inspiración para crearlas. A continuación unos ejemplos:
Robinson’s Iron Maiden Trooper. Bruce Dickinson, vocalista de la aclamada banda Iron Maiden, es un aficionado a la cerveza británica, por lo que decidió acercarse a la reconocida cervecería Robinson’s para diseñar su propia mezcla y regresó de forma obsesiva a asegurarse de que su sabor fuera el que él esperaba.
Una Premium Bitter con aromas y sabores marcados a caramelo y frutas, complementados por lúpulos ingleses que brindan un final seco y amargo y recuerdan tierra y humedad. Podrá no ser la mejor cerveza del mundo, pero es una bitter muy agradable para beber habitualmente en un bar. Es la única cerveza de la lista que ha llegado a México.
Pearl Jam Twenty Faithfull Ale. Dogfish Head es una de las cervecerías estadunidenses que más involucradas han estado con el mundo de la música. Quizás su creación musical más conocida ha sido la llamada Bitches Brew, en honor al trompetista Miles Davis, pero Twenty fue la cerveza que dedicaron al vigésimo aniversario de Pearl Jam.
AC/DC Lager. Esta cerveza fue elaborada por la cervecería alemana Karlsberg (no confundir con su homónimo danés, Carlsberg). En su web oficial presumen de ser una cerveza lista para venderse en todo el mundo, aunque la mayoría de las críticas apuntan a que ésta cerveza no es más que mercadotecnia, con un sabor poco propositivo y muy parecido al de una lager industrial cualquiera.
Lost Abbey Ultimate Box Set 2012. Una pequeñísima pero renombrada cervecería de California se dio a la tarea de liberar a lo largo del 2012 trece cervezas dedicadas a una canción diferente cada una. Comenzando por Runnin’ with the Devil de Van Halen en enero, pasó por Stairway to Heaven de Led Zeppelin, Knockin’ on Heaven’s Door de Guns & Roses y Number of the Beast de Iron Maiden, entre otras, hasta llegar a Message in a Bottle de The Police. A finales de año juntaron estas 13 cervezas en 500 cajas de edición limitada que sólo se vendieron tras un sorteo.
Kiss y Motörhead también lanzaron su propia cerveza, pero ambos recibieron la misma crítica de ser cervezas ligeras y de poco sabor. Quizás valga más la pena probar sus vinos, pues estas bandas también han incursionado en ese mercado.