Organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Movimiento Aquí Estamos, el de Liberación Nacional, entre otros, anunciaron la creación de un frente nacional opositor a las reformas estructurales propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME; Benito Mirón Lince, del Movimiento Aquí Estamos; Marcos Tello, del Movimiento de Liberación Nacional, informaron que el próximo jueves 3 de octubre, en el Centro de Convenciones Expo Reforma, en las calles de Morelos y Bucareli, se realizará la asamblea constitutiva de este nuevo Frente de Salvación Nacional.

 

“Hemos venido trabajando con distintas organizaciones con la idea de poder conformar un amplio frente en defensa de la Constitución, en defensa de la soberanía del país y en contra de las reformas estructurales”, dijo el sindicalista.

 

“Se va a dar un salto cualitativo porque el día 3 de octubre próximo vamos a constituir este frente amplio, hay organizaciones civiles, sociales, sindicatos, campesinas, estudiantiles, políticas como partidos y corrientes, que van a acudir a esa convocatoria con la intención de lograr la más amplia unidad de las fuerzas democráticas y progresistas de nuestro país”, abundó.

 

Este frente de unidad, explicó Montes de Oca, es con la intención de “enfrentar esta política de imposición de reformas estructurales que atentan contra la soberanía nacional”.