La Sección 22 e Oaxaca decidió hoy en asamblea estatal analizar con las bases la permanencia masiva o representativa en el Distrito Federal así como el plan de acciones futuras, toda vez que pese a las movilizaciones de esta semana no se logró una mesa de diálogo con el gobierno federal.
Se prevé que a las 11:00 horas inicie una consulta a las bases magisteriales, en la que se evaluará la permanencia masiva en la capital o sólo de manera simbólica parque así el grueso del magisterio oaxaqueño comience con el ciclo escolar 2013- 2014.
Se tiene planteado que a las 18:00 horas, en reunión estatal, se conozcan los resultados de las votaciones de los aproximadamente 9 mil profesores que mantienen el campamento en el Monumento a la Revolución.
Ayer los profesores realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación acompañados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Asimismo el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, aseguró que se llegó a un acuerdo con autoridades de la Segob y con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para dejar sin validez las actas administrativas levantas contra profesores por su inasistencia a los salones de clases.