captura_de_pantalla_2013-08-12_a_las_18.03.42.png

 

En 2006, el Street Art, Graffiti & Guerrilla entró en el mundo del arte con la exhibición Spank The Monkey en el Baltic Centre of Contemporary Art de Newcastle. El responsable de esto fue el curador mexicano Pedro Alonzo, quien cerró la brecha entre el arte generado en las calles y los museos.

 

Habiendo apostado por lo que muchos no reconocían como arte, Alonzo continuó trabajando con artistas del medio: en 2007 presentó GENERATIONS.UsA en el Pinchuk Arte Centre, exhibición que reunía a artistas jóvenes de Ucrania con artistas consolidados de Estados Unidos; para 2009, curó la exposición Supply & Demand, una retrospectiva que celebraba los primeros 20 años de la obra de Shepard Fairey y la campaña Obey Giant; en 2010 curó Viva la Revolución, con artistas como Blu, Date Farmers, Dr. Lakra, Banksy, Shepard Fairey, JR, Os Gêmeos y Barry McGee, entre otros, en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego; en 2011 y en colaboración con el ICA de Boston, realizó la curaduría de la exposición de Dr. Lakra en el Museo Amparo de Puebla, misma que después se exhibió en el Museo de la Ciudad de México; en 2012 presentó la primera exposición en solitario de Os Gêmeos en Estados Unidos en el ICA de Boston.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+