A un mal extremo, una medida extrema. Al gravísimo problema de obesidad que padece nuestro país (ya clasificado como número 1 mundial, tanto en niños como en adultos), se ha destinado un ambicioso proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual analizaremos en este espacio.
El programa Ponte a 100 tiene como objetivo determinar el estado nutricional de mexicanos de 8 a 60 años de edad. 3 mil 100 centros de evaluación pretenden monitorear en esta etapa a 3 millones de mexiquenses, con el propósito de llevar el plan a nivel nacional el próximo año.
Interesante esfuerzo para medir a los participantes con pruebas físicas y morfológicas validadas por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo a los resultados, recibirán un plan de alimentación y actividad física que los acerque a un peso saludable. Inclusive, aquellas personas con padecimientos crónico-degenerativos como hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico o enfermedades cardiovasculares, contarán con asistencia médica.
Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+