Un derrumbe provocado por la humedad en paredes de una iglesia en construcción en el municipio de Juárez, dejó una persona muerta y 23 más lesionadas, informaron autoridades y corporaciones de auxilio.
El hecho se registró en la parroquia Santa Clara de Asís, ubicada en la colonia Vistas del Río, del citado municipio, hasta donde paramédicos de las cruces Verde y Roja se desplegaron para auxiliar y trasladar a las personas afectadas.
El percance se suscitó alrededor de las 10:00 horas cuando las lluvias prevalecientes provocaron acumulamiento de agua en un techo improvisado del lugar, lo que colapsó las paredes y generó el derrumbe.
“Hasta el momento tenemos el reporte de 23 personas heridas, una persona murió, un pequeño de alrededor de 9 años que quedó prensado entre los escombros y actualmente se encuentran realizando labores de rescate”, dijo el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo.
Con el apoyo de ambulancias, los lesionados fueron trasladados a la Clínica 4 del IMSS y al Hospital Universitario, indicó el edil.
Al mismo tiempo, dijo que con el apoyo del sistema DIF local se brinda toda la atención necesaria a quienes resultaron afectados por el accidente.
“Estamos pendiente de todas las familias, también el señor Arzobispo ?Rogelio Cabrera López- ese dio cita en el lugar”, agregó Ambriz Oviedo.
Personal de Protección Civil de municipios metropolitanos y del estado, así como del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se han dado cita en el lugar para apoyar en las labores ante este accidente y además proceder a confirmar las causas del mismo.