A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca llama al magisterio a regresar de forma inmediata a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2013 – 2014.
El gobierno exhorta a los miembros de la sección 22 de la CNTE, a reincorporarse a su trabajo docente para no seguir afectando a más de i millón 300 mil estudiantes de nivel básico.
Ante la decisión de la Coordinadora Nacional de mantener la movilización magisterial en la capital del país y suspender las labores educativas por tiempo indefinido, el gobierno de Oaxaca lamentó y expresó su desacuerdo ante esta decisión.
Al emitir un posicionamiento oficial sobre este particular a la Opinión Pública, la Administración Estatal expresó su preocupación e inconformidad respecto a las afectaciones a la dinámica social, productiva y comercial de la Ciudad de México, provocadas por la movilización magisterial desde el pasado 19 de agosto.
El documento indica que en las últimas seis semanas, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Oaxaca han sumado voluntades para ofrecer a la sección 22, respuestas puntuales a sus planteamientos de orden laboral, sin negociar los principios de la legalidad.