Apple, la compañía estadunidense, fabrocante de exitosos gadgets, como el iPhone y el iPad, es la marca más valiosa del mundo, determinó la compañía de análisis publicitario, Interbrand.

 

Superando a Coca-Cola y a su muy cercano competidor, Google, la empresa fundada por Steve Jobs se consolida con un valor estimado que supera los 98 mil milones de dolares de dólares.

 

De acuerdo con el estudio realizado por Interbrand, sobre marcas globales en 2013, Tango Google como Appple han presentado un vertiginosos crecimiento desde 2008, cuando lograron escalar de las últimas posiciones del top ten mundial, hasta el la cima del listado.

 

interbrand-chart1

 

Este año, siguendo muy de cerca a la refresquera antes mencionada, la empresa de hardware, IBM llega hasta la cuarta posición, mientras que Micrososoft, el gigante creado por Bill Gates, sólo obtiene el quinto puesto.

 

Genar Electric, Mc Donald´s, Samsung, Intel y Toyota conforman el resto de las 10 marcas consideradas como las mas valiosas según Interbrand.

 

La marca Google, de la empresa que creó el sistema operativo para móviles Android, fue valuada en más de 93 mil millones de dólares.

 

Por su parte, la marca Corona, de origen mexicano y parte del grupo Modelo, fabricante de Cerveza, se posicionó en el lugar 93 de la lista, valuada en 4 mil 2376 millones de dólares.

 

Con información de Mashable.