WASHINGTON. La cadena CNN canceló la miniserie que iba a producir sobre la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton después de que su director, Charles Ferguson, se retirase del proyecto al argüir las dificultades que encontró para lograr fuentes fiables que contaran la historia de la ex primera dama.

 

“Nadie, y quiero decir nadie, estaba interesado en ayudarme a hacer esta película”, dijo Ferguson.

 

“Charles Ferguson nos ha informado de que su documental sobre Hillary Clinton no está avanzando”, informó la cadena.

 

“Charles es un director ganador de Óscar, y estaba emocionado por trabajar con CNN pero entendemos y respetamos su decisión”, añadió.

 

Ferguson explicó en una columna en el diario Huffington Post que ni demócratas ni republicanos estaban interesados en colaborar con el documental y aseguró haber recibido presiones de los asesores y simpatizantes de la esposa del ex presidente Bill Clinton para que abandonase el proyecto.

 

“Ni los demócratas ni los republicanos, ni ciertamente nadie que trabaja con los Clinton”, escribió Ferguson.

 

“Después de ponerme en contacto con más de un centenar de personas, sólo dos personas que han tenido contacto con la señora Clinton hubiesen aceptado una entrevista a cámara, y yo sospecho que incluso se hubiesen echado atrás”, agregó.

 

CNN anunció el documental en julio lo que provocó que el Comité Nacional Republicano aprobase una resolución en su reunión de agosto para suprimir su asociación con la cadena para emitir los debates de las primarias presidenciales en 2016 a menos que cancelase la producción.

 

La cadena NBC también anunció en julio una miniserie sobre la exsecretaria de Estado protagonizada por Diane Lane, que también provocó la desafección republicana.

 

Clinton es uno de los nombres más sonados de cara a las elecciones de 2016, aunque ella aún no ha confirmado que vaya a presentar su candidatura para sustituir a Barack Obama al frente de la Casa Blanca.