Las diferencias entre las diversas “tribus” de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro son cada vez más notorias y frecuentes.

 

Cuando el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, intentaba responder a los reporteros sobre la propuesta de reforma política, que el pasado 23 de septiembre presentó su líder nacional, Jesús Zambrano, descartó una rebelión al interior de su grupo.

 

“Cuál rebelión, ustedes, ésa nomás (sic) ustedes la quieren construir”, respondió el diputado michoacano a la prensa.

 

Sin embargo, a su lado, la diputada Malú Mícher contradijo al coordinador y señaló, desde la tribuna, que “si hay disensos”.

 

Silvano Aueroles rectificó inmediatamente y matizó: “hay diferencias, como en todo”.

 

“Una cosa es tener diferencias, puntos de vista distintos, enfoques, visiones diferentes en diversos temas, que es ésa es la riqueza del grupo parlamentario del PRD y del propio PRD, y otra cosa es que no vayamos a coincidir en el tema central”, señaló Aureoles Conejo, al tiempo que Micher Camarena lo negaba moviendo la cabeza.

 

En su oportunidad, la legisladora perredista resaltó el motivo del diálogo con los reporteros, que fue el presupuesto para el Distrito Federal, pero argumentó el motivo que de quiebre entre entre los cien legisladores del grupo político.

 

“Si tenemos diferencia al interior del grupo parlamentario; no estamos de acuerdo que el presidente, me refiero a Jesús Zambrano, haya venido a presentar su iniciativa sin la opinión de todos los diputados y diputadas”, le reviró al legislador michoacano.