A finales de octubre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lanzará la convocatoria para el concurso de selección para las dos vacantes al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, una de ellas lleva 66 meses sin ser ocupado.

 

“Estamos terminando de consensuar en la Comisión de Gobierno cuáles serían las rutas, pero la propuesta que hará la Comisión de Justicia que sea a principios de las segunda quincena del mes de octubre”, dijo el diputado Antonio Padierna Luna.

 

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia reconoció la complejidad sobre la omisión, por cinco años y medio, para nombrar a uno de los consejeros que debe de ser designado por ley por la ALDF, en representación de la sociedad ante el aparato de justicia local, sin embargo, atribuyó esto a una herencia de antiguas administraciones legislativas.

 

Adelantó que antes de que concluya la segunda quincena de octubre estará enviando la propuesta para hacer la convocatoria pública a la Comisión de Gobierno que preside Manuel Granados y, si no hay objeciones, se divulgaría a través de los principales medios de comunicación escritos.

 

La vacante con más tiempo desocupada data de la primer gestión de Édgar Elías Azar al frente del Tribunal Superior de Justicia, cuando fue designado en diciembre del 2007 como magistrado presidente, la otra vacante cumplirá un año el próximo mes de diciembre.

 

Por ello, se pretende que antes de que concluya este año ya se haya nombrado e inclusive tomado protesta a los dos consejeros que debe designar la ALDF.

 

DATO

66

Meses lleva libre el puesto que dejó el magistrado Édgar Elías Azar