El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de DF, José Ramón Amieva, aseguró que el Parque Reforma Social tiene una situación de uso de suelo de área verde por lo que indicó que los dueños de dicha propiedad no podrán construir ningún tipo de edificación en dicha zona.

 

“Yo te puedo decir que es –el parque- una propiedad privada, es propiedad de particulares y tiene una situación de uso de suelo como área verde, eso es lo que nosotros tenemos como antecedente de área verde”, dijo.

 

Entrevistado luego de la presentación del protocolo de atención a niños maltratados, el consejero jurídico del DF aclaró que una cosa es el destino que se pretenda dar a la zona y otra el uso que actualmente se le está dando.

 

Rechazó que en el parque Reforma Social se puedan construir condominios o inmobiliarias, de ser así, tendrían que restringirse a la densidad ocupacional de acuerdo a los programas general y delegacionales aplican para área verde.

 

“Ninguno de nosotros siendo propietarios podemos destinar a lo que nosotros queramos, el uso de suelo es para todos aquellos que seamos propietarios de algún inmueble”, aseveró.

 

Subrayó que el parque Reforma Social es una propiedad privada y de particulares, pero que tiene una situación de uso de suelo de área verde.

 

Amieva señaló que hasta el momento, mantienen una coordinación de trabajo con la Secretaría de Gobierno del GDF, a través del subsecretario, Juan José García Ochoa, con quien se están coordinando para una posible intervención jurídica.

 

Explicó que la participación de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino sólo da su opinión sobre el status legal de acuerdo a la documentación y las posibilidades de darle un mejor uso a dicho espacio público de acuerdo a la petición hecha por la ciudadanía, siempre y cuando, no se altere los intereses de los propietarios.

 

El funcionario capitalino informó que desconoce si la secretaría de Gobierno del Distrito Federal o alguna otra autoridad tienen contacto y comunicación con los vecinos aledaños de dicho espacio público.

 

Cuestionado sobre una posible confrontación entre vecinos y propietarios del parque, el titular de la Consejería Jurídica expuso que hasta el momento la Secretaría de Gobierno está atenta a cualquier movimiento en la zona mientras que la Consejería está atenta a la parte jurídica.