Se entrampa posible solución para evitar el cierre del gobierno de Estados Unidos, luego de que la Cámara de Representantes aprobó una tercera propuesta al financiamiento del gobierno la cual propone posponer un año la entrada en vigor una parte central de la ley de Salud aprobada en 2010, mejor conocida como Obamacare y minutos después recibió el rechazo del Senado con una votación de 54-46.
La Cámara Alta devolvió a la baja la propuesta básica de aprobar el financiamiento gubernamental, también por tercera vez. Ahora la Cámara de Representantes entró en receso antes de volver a votar.
La iniciativa republicana que fue avalada en la Cámara baja con una votación de 228-201, eliminaba además beneficios médicos para congresistas y personal que labora en las Cámaras así como para el Presidente y su staff. Sin embargo esto recibió un rotundo no en el Senado, de mayoría demócrata, y tuvo el mismo final que los dos que le precedieron.
Con ello, la Cámara Baja envió al Senado por tercera vez una demanda de que si no hay cambios en el llamado Obamacare, no habrá dinero para mantener la operación del gobierno.
Con cuatro horas para ir al cierre del gobierno por falta de fondos y con ello a un paro técnico, la oficina del presidente de la Cámara John Boehner (R-Ohio) confirmó que se encargaría de hacer pasar la nueva resolución que insistía en retrasar el Obamacare por un año y poner fin a la cotización de salud de los miembros del Congreso y su personal. (Con información de Agencias)